El grupo textil Sáez Merino presentará este viernes a los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 150 miembros de la plantilla. Esta operación supone despedir a la mitad de la plantilla del centro de Benaguacil, según fuentes sindicales. El ERE supondrá la desaparición de unos 90 puestos de confección y afectará atambién al departamento de logística. El objetivo de la empresa es pasar de la producción a la distribución para emprender una cambio de modelo.
Sáez Merino reducirá su plantilla a la mitad para pasar de un modelo de producción a uno distributivo, debido a la deslocalización. Ya se producen prendas en países como Túnez, Marruecos o China a través de subcontratas, según indicaron las fuentes sindicales.
Para lograr este objetivo, el grupo textil presentará un ERE que afectará a 150 de sus trabajaores, 90 de los puestos de confección y el resto del departamento de logística.
El grupo Sáez Merino está formado por General Garments S.A., Sáez Merino SAU, Sáez Merino Textile SAU y Sáez Merino Sewing SAU. Ésta última es la más afectada.
Este es el segundo ERE que realiza la compañía. El pasado año esta medida afectó al 48 por ciento de la plantilla. En esa ocasión los afectados fueron los empleados de los centros de Requena, Quart de Poblet, Vara de Quart, Cheste y de nuevo Benaguacil. También se vieron arrastrados por los despidos los centros que el grupo textil tiene en Castellón y Ciudad Real.
Los comentarios están cerrados.