El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, reclamó ayer la celebración de un debate nacional sobre la energía y apuntó que la construcción de centrales nucleares puede contribuir a reducir el paro porque requieren "mucho hormigón y mano de obra".
Díaz Ferrán hizo esta reflexión durante un almuerzo informativo organizado por el foro ABC en el que advirtió de que "no podemos pasar cuatro años sin que se tomen decisiones serias, no nos pase como con el agua".
Al respecto, recordó que España tiene una dependencia energética del 80% y que están primadas las energías renovables. Por ello, dijo que "no hay que despreciar" ningún tipo de energía, incluida la nuclear.
Esto conlleva que se alargue la vida útil de las actuales centrales en funcionamiento y, como segundo paso, estudiar si se necesitan más "y hacer un mix energético que nos permita competir".
En su opinión, hay que quitar "dramatismo" al debate y no poner sobre la mesa los problemas sobre la seguridad o los residuos porque Francia las tiene y está a pocos kilómetros.
Según explicó, UGT y CCOO también se han mostrado favorables a celebrar este debate nacional y llegar a una solución "ya".
Para Díaz Ferrán, una decisión "coherente y lógica" es prolongar la vida útil de las centrales y hacer más porque necesitan "muchísimo hormigón" y mano de obra y estamos en una situación de crisis.
Los comentarios están cerrados.