El Ministerio de Defensa ha restringido el acceso de la mayor parte del personal militar y civil del Departamento a páginas web deportivas y de ocio para impedir la saturación de la red registrada en algunas ocasiones en horario de trabajo, prohibición que se ha extendido también a los Cuarteles Generales de los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada.
Según confirmaron a Europa Press fuentes de los cuatro instituciones mencionadas, la prohibición de acceso afecta a páginas ‘web’ como los diarios deportivos ‘Marca’ y ‘As’, la revista ‘Interviú’, diversos portales de compras y de subastas, como el sitio ‘Ebay’, especializado en compraventa y subasta de todo tipo de artículos.
Las fuentes consultadas aseguraron que también se ha denegado el acceso a otras páginas relacionadas con actividades de extralaborales como portales en los que se ‘cuelgan’ anuncios de compraventa de diferentes productos. La prohibición se extiende además a diversos foros y a las páginas personales o ‘blogs’.
Precisamente, estos portales ‘personales’ y los foros son cada más utilizados por militares y civiles expertos en temática castrense para intercambiar conocimientos, análisis y opiniones sobre temas de defensa nacional e internacional.
El Ministerio de Defensa impone esta restricción de acceso a Internet desde hace varios días a personal militar y civil, al que informó por medio de una circular, a la que tuvo acceso Europa Press. La nota explica que la medida se adopta porque la red del Departamento que dirige Carme Chacón se ha visto colapsada en una determinada franja horaria, llegando a hacerse "en ocasiones" imposible la navegación por Internet.
La comunicación señala que se restringirá temporalmente en horario laboral la entrada en una serie de páginas, sin especificar todos los sitios prohibidos sino explicando las categorías de portales que no se podrán visitar a no ser que se tenga una autorización expresa.
Esta restricción idéntica se ha impuesto también desde el pasado lunes en los Cuarteles Generales de los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada, en los que la consulta a páginas deportivas está censurada y sólo determinados niveles tienen acceso libre a la red durante el horario laboral.
Según confirmaron a Europa Press varios de los afectados por la medida, la entrada en sitios como las ediciones digitales de los diarios Marca y As, el portal Ebay.es y otras páginas web no está permitida para la mayor parte de los usuarios civiles y militares destinados en estos centros de mando.
Los comentarios están cerrados.