Una encuesta realizada en toda Europa y Estados Unidos por la Web de empleo Monster acerca de los problemas de sueño del domingo debido al hecho de que comience la semana laboral al día siguiente, revela que la gran mayoría (78%) tiene problemas para dormir los domingos por la noche pensando en la semana de trabajo que tienen por delante; de estos, el 42% afirma que lo experimenta todas las semanas. Sin embargo, un 35,5% de los trabajadores españoles afirma que nunca ha tenido problemas de este tipo, lo que supone el porcentaje más alto de Europa y EE.UU en cuanto a ausencia de este tipo de insomnio.
El sondeo de Monster Meter, que se realiza cada mes entre los usuarios de Monster en los 15 países donde está presente, reúne las respuestas de 24.224 trabajadores europeos y estadounidenses a la pregunta “¿Pensar en que tienes que trabajar el lunes te afecta el sueño del domingo por la noche?”
Los resultados a nivel general revelaron lo siguiente:
- 42% (10.225 votos) “Sí, cada semana”
- 17% (4.147 votos) “Bastante a menudo, un par de veces al mes”
- 19% (4.642 votos) “Raramente, sólo cuando tengo un gran proyecto”
- 22% (5.210 votos) “Nunca”
Entre los trabajadores españoles, los resultados son:
- 39,46% “Sí, cada semana”
- 10,94% “Bastante a menudo, un par de veces al mes”
- 14,10% “Raramente, solo cuando tengo un gran proyecto”
- 35,50% “Nunca”
Los empleados de Hungría, Reino Unido y EE.UU. son los que probablemente mayor tensión sienten por el trabajo, con el 58%, el 53% y el 51% respectivamente de los votos ante la pérdida de sueño semanal. Por otra parte, los trabajadores en España (36%), Dinamarca (31%) y Noruega (31%) parecen estar mucho más relajados, ya que tienen el número más alto de trabajadores que afirman que nunca sufren del insomnio relacionado con el trabajo.
Los trabajadores en Finlandia son los que más problemas tienen para conciliar el sueño el domingo en la noche dado que un 87% de ellos afirma tener problemas de este tipo en algún momento. Los trabajadores irlandeses también muestran el mismo problema, con el 86% de los votos.
"Una falta constante de sueño no sólo impide la capacidad de pensar con claridad y con decisión, sino que también puede crear un círculo vicioso, creando cada vez más tensión sobre el trabajo y ocasionando problemas de sueño adicionales" aseguró Covadonga Soto, Directora de Marketing de Monster.es en España"
Consejos Monster para reducir el estrés
Con el fin de ayudar a los trabajadores a reducir el estrés laboral y las noches de insomnio, Monster aconseja lo siguiente:
- Pensar en lo mejor de cada día y dejar a un lado los problemas de trabajo. Mientras te quedas dormido, fuérzate a ti mismo a repasar todas las cosas buenas que han ocurrido durante el día.
- Crearse una lista de tareas. Usar una libreta en la que apuntar las tareas diarias ayuda a aprovechar y maximizar mejor el tiempo y así poder dormir mejor.
- Tomarse vacaciones. Si esto ocurre muy habitualmente desde las últimas vacaciones, es aconsejable disfrutar de unos días libres para desconectar.
Visite la encuesta actual en www.monster.es.
Los comentarios están cerrados.