La Federación de Servicios Públicos de CCOO de Extremadura se congratuló ayer de que el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) haya reconocido como accidente de trabajo los "daños psicológicos" recibidos por un trabajador del Espacio para la Creación Joven de la localidad cacereña de Moraleja.
En nota de prensa, la federación de CCOO explica que dicho trabajador se vio en "multitud" de ocasiones "amenazado, amedrentado y acosado por unos vándalos con consecuencias para su salud".
A pesar de ello, añade el sindicato, "algún responsable" de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte dijo que "tenía que estudiar este caso para ver si se trataba de un accidente de trabajo o de una enfermedad común".
Para el sindicato la actitud "obstruccionista" de responsables de la consejería significó que lo que debía ser "un proceso simple de gestión eficiente", lo que significa hacer una comunicación de accidente cuando se produce, se convierta en "una labor sindical de CCOO ardua del reconocimiento de un derecho".
CCOO de la región indicó que, con estos hechos, se ha manifestado "lo inútil de franquear las actitudes e incluso aptitudes de responsables de gestión en beneficio legal de los ciudadanos y olvidando que el trabajador también es, a su vez, ciudadano y usuario de los servicios que se prestan".
Los comentarios están cerrados.