Euskaltel ha donado a la Fundación Comparte, ONG que trabaja para mejorar las condiciones de vida y la educación de los niños en América Latina, un total de 5.194 euros recaudados a través de la Tómbola Solidaria que celebraron los empleados de la operadora de telefonía durante las fechas navideñas.
La Tómbola Solidaria se celebró durante la fiesta del Olentzero, jornada destinada a los hijos de los empleados de la compañía, y consistió en la compra de boletos numerados, a los que correspondían diferentes juguetes y regalos, bien nuevos, bien de segunda mano, aportados por los propios trabajadores en las fechas previas a la fiesta, así como de material donado por la propia compañía.
Como culminación de dicha fiesta se realizó la elección, mediante sorteo, de la entidad, ONG o fundación destinataria de los fondos recaudados. Previamente, los empleados que colaboran o prestan su ayuda desinteresada en alguna entidad solidaria, aportaron los datos y objetivos de cada una de ellas.
El importe recaudado recayó en la Fundación Comparte (www.comparte.org), una ONG cuyos objetivos se centran en promover, mediante el apadrinamiento, el desarrollo integral y la dignidad de los niños y niñas de cada país donde actúa en América Latina.
Todas estas iniciativas se enmarcan en la política de RSE (responsabilidad social de la empresa) asumida por el operador de telecomunicaciones en sus distintos ámbitos de actuación: social, económico y medioambiental. Así, entre las actividades de la empresa destaca el programa de Voluntariado Corporativo, que se basa en el aprovechamiento de los conocimientos aplicables a la empresa para favorecer iniciativas altruistas y desarrollar dicho ‘know-how’ en lugares en vías de desarrollo.
Los comentarios están cerrados.