La huelga del transporte de la provincia de Pontevedra, que afecta a unos 6.000 trabajadores y que hoy llega a su tercer día consecutivo, obligó a eliminar el turno de noche en la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo, por los problemas de suministro de componentes.
Según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales, la fábrica de PSA Peugeot Citroën eliminó el turno de la pasada noche para que los trabajadores del turno de mañana, que iniciaron su labor a las 6.00 horas, pudieran trabajar con mayor normalidad.
Las mismas fuentes calcularon que, desde que se inició esta huelga, la planta viguesa ha dejado de producir entre 1.800 y 2.000 vehículos, una producción que se recuperará en el marco del sistema de flexibilidad implantado en la fábrica.
Los sindicatos aseguraron que, en la jornada de hoy, sigue habiendo paradas intermitentes en las cadenas de montaje, ‘aunque no tantas como ayer porque, al no haber turno de noche, hay más suministro’, y que los camiones con los componentes llegan, un día más, escoltados por la Policía.
Con respecto a la salida de coches hacia la terminal portuaria de Bouzas, la presencia de los piquetes impide una llegada normalizada de coches, de modo que los vehículos se van acumulando en la propia factoría, e incluso se trasladan de forma individual (por conductores) ante los problemas que tienen los trailers.
Por su parte, la empresa, que insiste en no cuantificar las pérdidas ni el número de vehículos que han dejado de fabricarse, sigue reconociendo que el paro del transporte está afectando a la producción y a la salida de coches, y que esas horas perdidas ‘se recuperarán’. Asimismo, reiteró su llamamiento a la responsabilidad para evitar dar una imagen de Vigo como centro de conflictividad social y sindical.
Los comentarios están cerrados.