Los balones de fútbol regalados por el Credit Suisse Group de Suiza como propaganda para la Eurocopa 2008 podrían haber sido fabricados por niños, dijo el martes el banco.
Credit Suisse aseguró haber tomado "las precauciones y confirmaciones contractuales pertinentes" cuando encargó los balones, fabricados en Pakistán, pero indicó que "en este momento no puede descartar por completo la posibilidad de que hubiera trabajo infantil involucrado".
El banco, que es el patrocinador principal de la selección suiza de fútbol, lanzó la semana pasada una campaña muy publicitada para regalar 200.000 pelotas para niños.
El técnico de la selección suizo, Koebi Kuhn, y el jugador estrella Hakan Yakin han firmado algunos de los balones, repartidos para animar a los suizos, especialmente a los jóvenes futbolistas, antes de la Eurocopa 2008, que Suiza y Austria acogerán en junio.
Pero el programa de televisión de noticias Tagesschau informó de que los balones fueron confeccionados por niños en aldeas de Pakistán a cambio de 0,39 francos suizos (0,24 euros) por cada pieza terminada.
Credit Suisse ha asegurado que le da una gran importancia a tomar medidas drásticas contra el trabajo infantil, y que por lo tanto donará un millón de francos suizos (unos 624.000 euros) a UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.
Pese a las precauciones del banco, "en este momento, Credit Suisse no puede excluir con absoluta certeza que haya habido niños implicados en parte de la fabricación de los balones, tanto por parte del productor de Pakistán como de sus proveedores", explicó la entidad en un comunicado.
El banco apuntó además que está investigando el proceso a nivel externo e interno.
Los comentarios están cerrados.