La consultora de recursos humanos Adecco apuesta por contratar ingenieros de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en países de América Latina y Europa del Este para hacer frente al déficit profesional que sufre el sector, informó hoy la compañía.
En concreto, las divisiones Adecco Engineering & Technical y Adecco Information Technology apuestan por ‘fichar’ profesionales para este sector en países latinoamericanos como Venezuela, Perú, Colombia y Chile, o de Europa del Este, como Rumania, República Checa y Eslovaquia.
Según datos recogidos por Adecco, el déficit del sector asciende a 30.000 ingenieros de telecomunicaciones, 10.000 profesionales informáticos altamente cualificados y 15.000 perfiles técnicos de media y baja cualificación.
La compañía, que celebró ayer la conferencia "Internacional Mobility Program", destacó en un comunicado que el número de licenciados que salen de las universidades no es suficiente para cubrir la creciente demanda de profesionales. En la misma línea, destacó que el número de licenciados cae año tras año arrastrado por el descenso demográfico del país.
Además, indicó que las previsiones de creación de las empresas de sectores como energía, defensa, transportes, infraestructuras o banca "van en dirección contraria a las de la media del país, y la ralentización económica parece no afectarles".
"Si este talento no sale de las universidades españolas habrá que buscarlos en otros países, por eso, hemos apostado por la contratación en origen como solución a corto y medio plazo", destacó el director de las consultoras de Adecco Engineering & Technical y Adecco Information Technology, Carlos Cabezón, en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.