La dirección de Ford España ha trasladado al comité de empresa sus planes de trabajo para el último trimestre de 2008, un período que coincide con el fin de la fabricación de los modelos Ka y Fiesta y en el que descarta la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal a lo largo de estos tres meses. Para compensar la pérdida de carga de trabajo que supondrá el cese de actividad en las líneas de fabricación del Fiesta y el Ka, la compañía automovilística ha decidido incrementar en un 33% el actual volumen de Focus -pasará de 1.050 a 1.400 unidades al día- dadas las expectativas de ventas de este modelo con gran tirón comercial en toda Europa.
Con todo, la fábrica de Almussafes disminuirá su capacidad, ya que en la actualidad realiza 2.040 turismos por día. Para evitar la pérdida temporal de empleo, tal como se comprometió en 2007 al anunciar sus planes de inversión de 425 millones de euros en nuevos modelos -entre éstos el nuevo Fiesta, una gama de motores y un monovolumen, entre otros productos- la firma automovilística reordenará turnos de trabajo, horarios y vacaciones, cobre todo en carrocerías, lo que afectará a un 19% de la plantilla.
Ford tiene previsto comercializar antes de 2010 en los mercados de Asia, Sudáfrica, Australia y las dos Américas el nuevo modelo Fiesta, que se produce en la factoría de Almussafes y en Colonia.
Los comentarios están cerrados.