Los proyectos que ahora se inician, con un presupuesto de 1.195.282 euros, “pretenden mejorar -según ha explicado el concejal de Empleo, Fernando Clouté- la cualificación de los trabajadores desempleados y promover la prestación de servicios o la ejecución de obras de interés general para la ciudad de Alcorcón”.
Habrá talleres de empleo sobre atención infantil, de acabados en pintura, de jardines escolares y de informática para la instalación y mantenimiento de ordenadores. A estos proyectos, el IMEPE tiene previsto añadir una escuela taller de xerojardinería y riego. Con estas incorporaciones, son un total de 154 los trabajadores que participan en los programas mixtos de formación y empleo, iniciativa considerada como una de las fórmulas más eficaces para facilitar el posterior acceso al mercado de trabajo.
Según los datos de inserción laboral de anteriores ediciones, en torno al 60 por ciento de los participantes en los talleres y cerca del 80 por ciento en el caso de las escuelas taller y las casas de oficios encontraron un puesto de trabajo. Los alumnos de la Casa de Oficios y las Escuelas Taller, jóvenes de entre 16 y 24 años, cobrarán 525 euros y en el caso de los talleres de empleo, dirigidos a desempleados mayores de 24 años, el salario asciende a 1.050 euros.
En total, en 2008 se invertirán más de 2,5 millones de euros en los programas mixtos de Alcorcón, que cuentan con la financiación de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento. Clouté ha destacado que esta iniciativa complementa el paquete de políticas activas de empleo que vienen desarrollando el IMEPE mediante servicios como el de orientación laboral, los cursos de formación ocupacional, la bolsa de empleo, las becas Leonardo o el programa de apoyo a emprendedores.
Los comentarios están cerrados.