Más de 140.000 mujeres embarazadas viajan anualmente por motivos laborales, siendo la siniestralidad de estos desplazamientos del 6%, es decir, un 50% superior a la media de los viajes generales que realizan los ejecutivos.
Con motivo de la visita a Afganistán de la ministra de Defensa, Carme Chacón, embarazada de varios meses, la compañía de seguros de viaje Europea de Seguros informó ayer de los riesgos que conllevan este tipo de desplazamientos.
Según esta aseguradora, cada vez son más las mujeres ejecutivas que tienen la necesidad de hacer viajes de trabajo durante el periodo de gestación. En concreto, cerca del 2% de los siete millones de viajes de negocios que se efectúan cada año los realizan mujeres embarazadas.
Europea de Seguros subraya que estar embarazada no es una razón para no viajar, pero sí un factor de riesgo que obliga a extremar las precauciones, especialmente si se viaja a zonas de riesgo, como el norte de África o determinadas partes de Asia o Latinoamérica, donde existen problemas sanitarios.
En estos casos, la compañía recomienda informarse adecuadamente sobre los riesgos existentes en el país de destino, sobre todo de las vacunas y medicamentos que deberían evitar las embarazadas, utilizar ropa apropiada, y llevar lociones repelentes de mosquitos, pues en determinadas partes del planeta sus picaduras pueden transmitir enfermedades peligrosas tanto para la madre como para el feto.
Según Europea de Seguros, las mujeres embarazadas no deben viajar a partir del tercer trimestre de gestación ni abusar del sol y, en cuanto a la alimentación, han de cuidar al máximo su hidratación, tomando bebidas embotelladas, evitando comer carne y pescado poco cocinado y renunciando a echar hielo en las bebidas.
La compañía explica que la cobertura del seguro de viaje en los casos de mujeres embarazadas no debería bajar de los 6.000 euros, llegando a 15.000 euros si se viaja al extranjero e incluso hasta 48.000 euros en el supuesto de que las condiciones sanitarias del país de destino lo requieran.
Los comentarios están cerrados.