El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, criticó el argumento que ha ofrecido la multinacional surcoreana Hyundai para no continuar con el proceso de compra de Vitelcom, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), es "poco fiable" y "sin rigor".
En este sentido, expuso que la empresa surcoreana ha basado su explicación en un cambio de gobierno en Corea, por el cual el proceso de expansión influye en las empresas coreanas en aspectos como las orientaciones del proceso productivo y en las opciones de instalarse en otros países, entre otros, algo que Herrera consideró como "una excusa enormemente débil".
Herrera comentó ante los medios de comunicación que la situación que atraviesa la compañía de teléfonos móviles es "muy preocupante" y señaló que la empresa que estaba interesada en adquirir Vitelcom "a última hora se ha desmarcado diciendo que no después de que toda la documentación fuese garantizando cada cierto tiempo su opción para comprarla".
Así, explicó que "el auto del juez facilitaba que fuese esta empresa –Hyundai–, entre las tres opciones que optaban al proceso, la que tuviese la garantía de absorber la plantilla y diversificarla e instalarse en el PTA".
"En estos momentos, Vitelcom vuelve a estar en la situación en la que se encontraba hace un año: con un peligro enorme de que se pierdan 300 puestos de trabajo y de que desaparezca una importante actividad en el PTA", aseguró.
Por ello, reiteró que se mantienen contactos con la Junta de Andalucía, la cual, a juicio de Herrera, "tiene el compromiso de trabajar" para buscar otras empresas que consideren "atractivas" la oferta de instalarse en la tecnópolis y absorber la plantilla para "retomar la actividad".
En cuanto a las medidas de presión que están llevando a cabo los empleados de la plantilla, tales como los asentamientos en la fábrica en turnos de 08.00 a 20.00 horas, indicó que "las compartimos", y recordó que el próximo miércoles mantendrán un encuentro con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para "ver qué implicación puede tener el Ayuntamiento para resolver este importante problema".
Finalmente, el secretario general señaló que los trabajadores se encuentran "enormemente frustrados" y opinó que "mantienen una de las luchas más largas que se han mantenido en el modelo productivo en nuestra provincia".
Los comentarios están cerrados.