El secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado, ha condenado hoy los atentados de ETA contra las Casas del Pueblo del barrio bilbaíno de La Peña y de Elgoibar (Guipúzcoa) y ha señalado que son locales a los que ‘también van trabajadores’ a pasar su tiempo de ocio y para ‘tratar problemas que les afectan’.
El responsable de UGT de Euskadi, en una conferencia de prensa en Bilbao sobre asuntos relacionados con la salud laboral, ha condenado las últimas acciones terroristas -perpetradas el pasado día 17 en La Peña y ayer en Elgoibar- y ha considerado que ETA ‘una vez más’ muestra que ‘no tiene lógica ni sentido’.
El dirigente sindical ha vuelto a reclamar la disolución de ETA y ha abogado por la detención de los autores de los atentados y su puesta a disposición judicial.
Casado ha demandado que finalice esa actuación ‘tan desastrosa’ y ‘fascista’, que va en ‘contra de los ciudadanos’ y afecta fundamentalmente, según ha evidenciado, a los vecinos de los inmuebles en los que se ubican las Casas del Pueblo atacadas.
Según ha puesto de manifiesto, ‘el diálogo y la convivencia es lo único que los ciudadanos queremos’.
Los comentarios están cerrados.