El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública empresarial adscrita a Fomento, reforzará su plantilla mediante la contratación, en una primera fase, de 600 nuevos trabajadores procedentes de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2008.
Esta primera fase, según una nota de prensa, se completará posteriormente con la convocatoria de nuevas plazas para titulados universitarios y personal administrativo.
El objetivo es la incorporación de profesionales cualificados para sus distintas áreas de actividad, la construcción y el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias, el control de tráfico y la gestión de las estaciones de viajeros y mercancías.
La amplitud de la convocatoria de nuevas plazas de personal cualificado supone un importante reforzamiento de la plantilla actual de Adif y pone de manifiesto la firme y decidida apuesta del Gobierno por el ferrocarril, así como preocupación por la mejora continua de los niveles de calidad y seguridad del transporte ferroviario, añade la nota.
Los comentarios están cerrados.