En un comunicado, CCOO-Sevilla señaló que ambos sindicatos recurrieron a esta medida de presión ‘tras meses de intento de negociaciones que permitiesen mejorar las condiciones laborales de los 120.000 trabajadores agrarios adscritos al convenio provincial del campo’.
En caso de que el acto de mediación fracase, detalló que se iniciaría una huelga indefinida coincidiendo con el inicio de campaña de la recogida del melocotón, que se produciría después de la convocatoria de huelga de los días 17 y 18 de marzo, secundada, según explicó, ‘por 40.000 trabajadores agrarios’.
Señaló que los sindicatos mantendrán en el Sercla sus exigencias pidiendo la subida salarial del ocho por ciento en el primer año, el contrato por escrito, la igualación de salarios en tres grupos, la jornada continuada y el cuarto de hora para el bocadillo, subida del kilometraje en la misma proporción que la subida del combustible y la percepción por parte de los trabajadores eventuales del ciento de su salario en caso de accidente.
Por su parte, el asesor laboral de Asaja en Sevilla y portavoz de la patronal en la mesa negociadora del convenio del campo de la capital andaluza, Felipe Gayoso, resaltó en declaraciones a Europa Press su ‘total confianza en que los sindicatos se avengan a razones’, a lo que añadió que ‘lo que faltan son actitudes’.
‘Esperamos el buen talante y buen hacer de los sindicatos, ya que Asaja está en la mesa ofreciendo una subida razonable’, subrayó Gayoso. En cuanto al anuncio de huelga indefinida, señaló que ‘Asaja quiere firmar un acuerdo, quiere que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo y una huelga no viene bien a nadie’ ‘YA HAY PÉRDIDA DE EMPLEO EN EL CAMPO SEVILLANO’.
Según informó Gayoso, ya se está notando en el campo sevillano pérdidas en el nivel de empleo ‘sin que haya huelga porque estas lluvias están dando problemas al melocotón’, indicó.
Respecto a la reunión en el Sercla, informó de que ‘no es sintomático de cómo van las negociaciones’ y, además, apuntó que en la mediación que se ha iniciado con el delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, ‘la distancia sigue siendo grandísima’.
Los comentarios están cerrados.