El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cree que es necesario "revisar" la política de "contratación de inmigrantes en el exterior", para evitar que se creen bolsas de parados inmigrantes en España a la vez que se busca mano de obra en otros países.
En una entrevista publicada ayer en "El País" recogida por Servimedia, Corbacho indicó que "si tienes inmigrantes parados en tu país y sus perfiles se corresponden con las necesidades de empleo, parece razonable que des empleo a los que están parados aquí".
"Me parecería una contradicción tener parados en el país, que sus perfiles profesionales pudieran ser susceptibles de contratación, y que te fueras a promover una política de contratación en el extranjero", explicó el titular de Trabajo.
De esta manera, "lo único que estarías haciendo sería mantener el contingente de parados aquí e, incluso, parte de los inmigrantes que trajeras acabarían incrementándolo", agregó el ministro.
Por ello, Corbacho cree que "hay que revisar" el tema de la contratación en el exterior, "salvo que haya unos sectores emergentes que necesiten crear no sé cuántos empleos y esos trabajadores aquí no los tuviéramos ni en el sector inmigrante ni en el sector autóctono".
El ministro de Trabajo también cree que hay "que darle una vuelta a la reagrupación familiar". El año pasado, obtuvieron la residencia por reagrupación familiar 128.161 extranjeros.
Preguntado por la posibilidad de darles permiso de trabajo a aquellos que estuvieran en edad laboral, Corbacho indicó que "en este tema tenemos que reflexionar y hacer cambios".
En este sentido, el ministro comentó que "cuando el reagrupado tiene 17 años y no está en la escuela y no tiene permiso de trabajo, ¿dónde está? En la calle".
"Qué es peor, que venga un chico con 17 años, se reagrupe familiarmente y no tenga derecho a trabajar o decir: a lo mejor tengo que poner unas condiciones más duras, pero cuando esa persona viene, al día siguiente puede empezar a trabajar", dijo Corbacho.
Los comentarios están cerrados.