Este órgano de los trabajadores expresó su ‘máxima preocupación’ ante la situación ‘crítica’ que atraviesa la inmobiliaria, tras conocer hace dos semanas que la empresa había confirmado que se verá obligada a despedir a más de los 74 trabajadores que se habían previsto el pasado mes de noviembre.
Así, manifestaron su ‘total rechazo’ a estos nuevos despidos en una nota de prensa, en la que aprovecharon para oponerse a ‘un posible desmantelamiento’ de la sede coruñesa de Martinsa-Fadesa, tal y como se lo trasladarán a la empresa en una reunión que tendrá lugar el próximo mes de mayo y en la que la empresa les presentará un nuevo plan de empleo.
La decisión que se tomó el pasado noviembre en la que se anunciaron 74 despidos ya contó con la oposición del comité que ahora considera ‘inadmisible’ que la empresa se plantee aumentar el número de bajas. En la asamblea que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el edificio de sindicatos de Alfonso Molina en A Coruña se reunirán para pensar medidas para atajar los despidos.
Durante el año pasado hubo 140 bajas en la sede de A Coruña de la empresa, 38 fueron trasladados a Madrid y 33 del departamento de Informática fueron externalizados a otra compañía. En lo que va de ejercicio, 34 empleados más han perdido ya su puesto, por lo que, desde el comité recordaron que desde que Martinsa adquirió Fadesa ‘más del 50 por ciento de los puestos de trabajo de la inmobiliaria existentes en A Coruña se vieron afectados’.
Los comentarios están cerrados.