La cuarta edición de la campaña de prevención de riesgos laborales desarrollada en Cupa Group logró reducir en un 25% la siniestrabilidad de la empresa, según los datos facilitados por la sociedad valdeorresa. Esta reducción del número de accidentes fue acompañada con un fuerte aumento del 75% en la participación de los trabajadores, siendo casi 600 los que se inscribieron en la campaña denominada “A curuxa das sorpresas”.
“Pretendemos formarlos en prevención y seguridad, pero motivándolos”, explicó Paula Centeno, de “Grupo Enfoque 5”, que desarrolló la campaña. También indicó que está basada en cuatro campos -formación, promoción, investigación y familia- e incluye numerosos ejercicios.
En relación con este último ámbito, el familiar, en la última edición participaron unos 200 niños. “Los hijos de los empleados son los principales protagonistas”, apuntan los promotores de la iniciativa. Los más jóvenes presentaron sus dibujos e historietas a un concurso, que finalizó el sábado 19 de abril con la entrega de los premios en las dependencias de la empresa. Entre ellos destacan dos ciclomotores, aunque durante toda la campaña, fueron más de 1.200 los regalos que se repartieron.
La campaña de prevención laboral “A curuxa das sorpresas” tiene el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y fue creada por el equipo de Prev5 Consultores. El éxito alcanzado durante los últimos cuatro años en Cupa Group llevó a los promotores a adelantar que la empresa desarrollará una quinta edición.
Los comentarios están cerrados.