La feria de la Formación y el Empleo Labora 2008 reunirá en Valladolid los próximos 7, 8 y 9 de mayo a cerca de 70.000 estudiantes de la Comunidad que acudirán a visitar un total de 193 expositores, repartidos en casi 10.000 metros cuadrados en tres pabellones de la institución ferial de Valladolid, según señaló durante su presentación el viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta, quien destacó como objetivo fundamental del encuentro establecer mecanismos que «sirvan de manera más eficaz y eficiente» a los estudiantes.
Bajo el lema «Tu oportunidad», Labora 2008 tendrá muy en cuenta, según Ariznavarreta, el «profundo cambio» que se está produciendo en España en cuanto a la formación, así como en la situación económica y empleo.
Además, aseguró que desde el Gobierno regional se pretende «mostrar de forma más estructurada la formación para el empleo» y significó que la cita se convierte en un lugar de encuentro entre los proveedores de formación y los demandantes, al tiempo que permite que se intensifiquen los contactos entre ambas partes para que sea «un centro de negocio». Esta edición, se dirige, especialmente, a los demandantes de un primer empleo, así como a los jóvenes que inician su carrera laboral o que deben tomar decisiones acerca de su futuro profesional.
Con este objetivo la feria se estructurará en cinco ejes, que pasan por «Labora espacio», «Labora encuentro» «Labora virtual», «Labora es más» y «Labora negocio». También, en esta edición se ha incrementado el número de actividades a realizar hasta alcanzar las 85 horas en mesas redondas, presentaciones de empresas o cursos.
La Consejería de Educación se facilitará la asistencia de alrededor de 5.000 alumnos procedentes de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad.
Los comentarios están cerrados.