La mujer que intentó contratar un asesino a sueldo por Internet para que matara a la esposa de su amante se declaró culpable de intento de asesinato, según dijeron los fiscales.
Anne Marie Linscott, de 49 años, se enfrenta a 10 años de prisión por tres cargos diferentes, que incluyen el intento de asesinato, según expresaron abogados del distrito oeste de Michigan y del distrito este de California en un comunicado conjunto.
En noviembre de 2007, tres residentes del estado de California que buscaban trabajo a través del portal Craigslist.com encontraron un anuncio que buscaba a un colaborador "freelance", colgado en Internet por Linscott, según los documentos del tribunal.
Los tres aspirantes llamaron a la policía
La acusada pidió a dos de las personas que respondieron a su anuncio que "erradicaran" a la víctima, a la que identificó con nombre, edad y lugar de trabajo.
En uno de las correos enviados, Linscott dijo estar buscando un "asesino silencioso", al cual ofrecía pagar 5.000 dólares (unos 3.130 euros) para matar a la víctima, según el tribunal.
"Esta es una propuesta seria", dijo Linscott a través de un correo electrónico, mediante una cuenta cuyo nombre era "bourne2run", es decir nacida para correr.
Linscott, residente de la localidad de Rockford, en Michigan, conoció a su amante en un curso universitario online hace varios años.
La acusada y el hombre con el cual mantenía una relación, que sólo fue identificado en el tribunal como Duane, se encontraron en Reno, en Nevada en 2005 y 2007 y mantuvieron contacto telefónico y electrónico, según los archivos.
Los comentarios están cerrados.