El director de Comunicación de la Cadena Cope, Alfonso Nazarre, señaló ayer que la decisión de despedir de su emisora de Santiago de Compostela a la periodista Isabel Quintairos obedece a ‘un criterio puramente empresarial de optimización de recursos’.
Nazarre subrayó que su plaza ‘quedó vacante y no fue cubierta’ y que una decisión judicial que declaró improcedente el despido de la trabajadora ‘está pendiente de un recurso’ presentado por la emisora.
La periodista, que está casada con una mujer y que tras dejar la Cope trabajó para el servicio de prensa del BNG, aunque dijo que nunca militó en ese partido, fue despedida después de veinte años de trabajo en esta cadena de radio, vinculada a la Iglesia católica.
El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia ha expresado su preocupación por la situación de Quintairos y ha denunciado que ‘la vulneración de los derechos profesionales puede verse agravada por lo que parece una violación de los derechos básicos garantizados por la Constitución española y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos’.
Los comentarios están cerrados.