El comité de empresa del Ballet Nacional de España ha convocado una huelga como forma de presión en un plazo de diez días ante, según afirman, "la negativa de la dirección de la empresa de acceder a ninguna de las peticiones del comité de empresa" y "las infructuosas negociaciones realizadas para llegar a un acuerdo".
Así lo ha concretado en un comunicado la plantilla del Ballet Nacional de España perteneciente al Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura que se han reunido en la Sala "Pilar López", convocados por el comité de empresa, para redactarlo. La propuesta ha sido aprobada por mayoría absoluta con 49 votos a favor, 4 en contra, uno en blanco y ninguna abstención.
Tal y como señalan en el escrito, "la huelga se concretará en paros intermitentes debidamente anunciados por el comité de huelga" y respetando los plazos legalmente establecidos, es decir, "no antes de diez días de su presentación ante la autoridad laboral".
Según declaran en el texto, la problemática en el Ballet Nacional de España ha empeorado "aún más" después del conflicto anterior. Acusan a la empresa de "diezmar los derechos de los trabajadores" y de contravenir "los usos y costumbres laborales de los últimos 20 años, de no marcar tiempos de descanso legales, o no pactar que esos tiempos se disfruten posteriormente".
En contraposición a esto, exponen sus objetivos de esta forma de presión. "Renovación de contratos hasta 2010, conseguir la asimiliación a grupo 1 de los artistas, conseguir el complemento disponibilidad horaria, y que cese la fijación unilateral de cuestiones laborales que han de fijarse de mutuo acuerdo".
Los comentarios están cerrados.