Citigroup sufrió pérdidas del orden de los 5.100 millones de dólares en el primer trimestre del año y despedirá a otros 9.000 empleados.
Las pérdidas causadas por los impagos hipotecarios y la contracción de los mercados crediticios sumaron más de 12.000 millones de dólares y el costo causado por los problemas de los créditos al consumidor superaron los 3.000 millones de dólares, dijo el viernes el banco.
En conferencia telefónica con los analistas, el director general financiero de Citigroup, Gary Crittenden, dijo que el banco eliminará otros 9.000 empleos para reducir costes.
Citigroup anunció el despido de 13.200 empleados desde que comenzó la crisis crediticia a mediados del año pasado. El banco anunció la eliminación de 4.200 empleos en enero, y seguramente volverá a ser reducida su plantilla laboral.
"Estamos muy, muy centrados en la eficiencia", dijo el director general Vikram Pandit durante la conferencia telefónica.
Empero, la pérdida trimestral del mayor banco estadounidense por bienes no fue tan masiva como los casi 10.000 millones de dólares que perdió en el primer trimestre del año pasado.
Las acciones de Citigroup subieron más de un 6%, 1,46 dólares, a 25,46 dólares al comienzo de la jornada contratadora del viernes, ya que muchos inversionistas creyeron que los resultados serían mucho peores. Las acciones de Citigroup cayeron un 18% desde comienzos de año.
Empero, Citigroup perdió esencialmente en los primeros tres meses del año 1,02 dólares por acción, lo que ganó en el mismo periodo del 2007 _ 5.000 millones de dólares, o 1,01 dólares por acción. Los analistas habían calculado que el banco neoyorquino perdería unos 95 centavos por acción, según el sondeo de la firma Thomson Financial.
El banco despidió el año pasado a su director general Chuck Prince y promovió a Vikram Pandit, un ex ejecutivo del banco de inversiones Morgan Stanley.
Ante el deterioro del crédito consumidor, el banco agregó casi 2.000 millones de dólares a sus reservas ante la posibilidad de un aumento en los impagos.
Los comentarios están cerrados.