Gracia se manifestó en estos términos tras presentar el balance del primer año de funcionamiento de la conexión Puerto-Aeropuerto de la red Metrovalencia y entregar el billete cuatro millones.
La directora indicó que la petición -que es "un paso más"- se formuló este jueves y que están a la espera de que la Inspección les convoque "y ver si de alguna manera tiene solución" este conflicto.
En cualquier caso, reiteró que "los temas que el SIF plantea se están debatiendo en el seno del convenio colectivo y estamos hablando ahí con todos los sindicatos, incluido ellos", por lo que expresó que no entiende por qué "siguen manteniendo esta forma de presión cuando realmente de esos temas ya se está hablando y estamos llegando a acuerdos". "Se ha adelantado mucho y estamos en la recta final de esta negociación" del convenio, afirmó.
Igualmente, instó a ver si "estas causas que ellos alegan como causa de la huelga realmente tienen un contenido o no" y rehusó ceñirse a la negociación de la productividad exclusiva para maquinistas porque se está abordando "para todos los trabajadores de la casa, no es un tema exclusivamente para ellos".
A su juicio, el SIF "no cree en los convenios, no cree en una negociación pactada en el convenio" y están impulsando "una medida de fuerza para salir con ventaja con respecto al resto de trabajadores".
Los comentarios están cerrados.