Casi 45.000 trabajadores asalariados del sector del comercio en Málaga tienen un contrato indefinido, lo que supone el 70 por ciento del total de empleados que trabajan por cuenta ajena en la provincia, que son 64.572, según los datos facilitados ayer por el sindicato CCOO.
El 58 por ciento de los contratos fijos permanentes corresponde a mujeres, que además también predominan en los contratos de jornada parcial, ya que tienen más del 80 por ciento de los contratos en este régimen, según ha informado el secretario de Comercio de este sindicato, Gonzalo Fuentes.
En total en la provincia hay 90.214 trabajadores en el sector del comercio, ya que a los asalariados hay que sumar otros 25.342 que trabajan como autónomos.
Fuentes ha destacado en su ponencia el cambio experimentado por el sector en los últimos años en la provincia debido al paso de los comercios tradicionales a las grandes superficies, que ya son veintidós que dan trabajo a 7.276 personas, más del 11 por ciento.
Ha abogado por la modernización del comercio tradicional, porque "da vida a los cascos urbanos, genera mucho empleo y riqueza y además sirve de atractivo turístico por su diferenciación con el resto de ciudades".
Los comentarios están cerrados.