El sindicato CCOO no estima "adecuada" la propuesta del Gobierno de bajar el impuesto sobre la renta, y opina que el volumen de recursos públicos se debería concentrar en políticas de gasto público que permitan "reactivar la economía con unos cimientos más sólidos para generar riqueza".
En un comunicado difundido después de que el Gobierno aprobará medidas para reactivar la economía, CCOO afirma que algunas actuaciones adoptadas en la anterior legislatura agotaron los márgenes para afrontar la situación actual.
Por ello, añade, es necesario elegir cuidadosamente el volumen y el destino del gasto, y contar con la máxima coordinación entre administraciones.
Para lograr el cambio en el modelo productivo, CCOO propone actuaciones en materia de vivienda concentradas en el alquiler, a fin de romper las "actuales barreras de acceso".
También propugna asegurar la cobertura de las prestaciones económicas por desempleo e impulsar medidas más estratégicas que las anunciadas, para mejorar el funcionamiento de los Servicios Públicos de Empleo.
Como medidas para generar empleo, propone la generalización de la educación de cero a tres años, y la puesta en marcha de los servicios dirigidos a las personas dependientes.
Los comentarios están cerrados.