En este concurso contra la siniestralidad en el trabajo estarían involucrados jueces, fiscales, Ejecutivo autonómico, empresarios, sindicatos y ayuntamientos porque "hay demasiados muertos, puesto que en Madrid fallece un trabajadora cada tres días". Asimismo, le han solicitado que aplique el acuerdo marco nacional en Prevención de Riesgos Laborales en Madrid y de la posibilidad de formar y sensibilizar a parte de la Policía Nacional "para que contribuyan también con su tarea en el objetivo de reducción de los accidentes laborales en la región".
Martínez señaló que la reunión fue "muy positiva" en la medida en que Mestre "ha vuelto a demostrar, no es la primera vez, su absoluta implicación en el compromiso a favor de la reducción de los accidentes laborales de la Comunidad de Madrid". "Por tanto, a través de una documento que explicitaremos los sindicatos y la Delegación del Gobierno, se plasmará el compromiso de traslación del acuerdo marco nacional de Riesgos Laborales en la Comunidad de Madrid, de iniciar un proceso de formación, de capacitación, de sensibilización, si es que hiciera falta, de la Policía Nacional. En definitiva, un acuerdo expresado de manera vehemente para acabar con los accidentes laborales. Hay demasiados y no tiene por qué haberlos", concluyó el secretario general de UGT-Madrid.
Accidentes laborales
Por su parte, la secretaria general de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Marisa Rufino, dio el pésame a la familia del trabajador fallecido este jueves, después de que el martes cayera de una torre de alta tensión electrocutado en la Serna del Monte, y lamentó que en lo que llevamos de mes hayan muerto seis empleados en accidente laboral, uno esta misma mañana en Arroyomolinos, y 35 en 2008 en la región.
Respectó a esta víctima, Rufino señaló que el siniestro se debió a la falta de medidas de prevención. "Las conclusiones de la Inspección de Trabajo determinan que el fallecido estaba trabajando con una línea de tensión funcionando, cuando la Ley determina que no puede ser así", apuntó. Por ello, la sindicalista afirmó que ha notificado el caso a la Fiscalía y lo ha denunciado a la Inspección del Trabajo. Por último, indicó que uno de trabajadores heridos con quemaduras mientras trabajaban en una industria química de Aranjuez, en el que perdieron la vida otras dos personas, se encuentra muy grave y el otro grave.
Los comentarios están cerrados.