El director de RSC de Vodafone España, José Manuel Sedes, recordó ayer que "cuando hay que gestionar, la palabra clave es medir". En una de las últimas intervenciones de las Jornadas de Benchmarking en RSC organizadas por el Club de Excelencia en Sostenibilidad en PortAventura (Tarragona), Sedes recordó que "todos queremos medir nuestra RSC y cómo la traducirlo en terminos de percepción real de nuestros ‘stakeholders’".
Vodafone cuenta con seis objetivos estratégicos y uno de ellos es ser una empresa responsable "con todo lo que eso implica". "El reto de todas las empresas es cómo llegar a medir ese retorno que todas esperamos a la hora de invertir en RSC", aclaró el representante de Vodafone en una mesa redonda con representantes de otras empresas, como Endesa y BBVA.
A su juicio, la clave es "acercarse" a los grupos de interés para que esa percepción sea la correcta y sobre todo indicadores para medir los aspectos críticos que están preocupando a la empresa, independientemente de que haya monitores externos que lo hagan. "Si no llegamos a conocer a nuestros grupos de interés no podremos conocer qué necesitan, qué quieren, qué desean y que opinan respecto a nosotros", concluyó.
El encuentro de dos días en PortAventra terminó ayer con la entrega del I Premio a la Mejor Práctica Responsable –de todas las expuestas en estos dos dias de Jornadas–, que será entregado por el Secretario del Club de Excelencia, Juan Alfaro.
Los comentarios están cerrados.