COMFIA-CC.OO. ha solicitado a Caja Madrid un ‘incentivo y reconocimiento del compromiso de la plantilla de trabajadores’ de la entidad mediante una distribución ‘lineal y gratuita de acciones’ del ‘holding’ que agrupa las participaciones financieras de la entidad, y que saldrá a Bolsa a finales de año, informó hoy el sindicato.
Asimismo, la organización sindical reclama a la caja que preside Miguel Blesa que habilite una línea especial de financiación para la compra de acciones para los empleados en el mercado minorista.
COMFIA-CC.OO. valora de forma ‘muy positiva’ los pasos dados por el Consejo de Administración de Caja Madrid tanto en el denominado ‘Proyecto Cibeles’ como en la compra de City National Bank of Florida porque ‘trasmiten un mensaje de confianza y solvencia para la entidad y para el conjunto del sector de las cajas de ahorro’.
‘Las medidas y estrategias adoptadas deben ayudar a consolidar el negocio de Caja Madrid, inyectarle liquidez y fortalecer su crecimiento y expansión’, asegura también el sindicato.
Asimismo, COMFIA-CC.OO. apuntó que la creación de una corporación aleja otras fórmulas, como la emisión de cuotas participativas, posibilidad a la que siempre se ha opuesto el sindicato ‘con firmeza’, por afectar a la naturaleza jurídica de las cajas de ahorro.
Por otro lado, el sindicato demandó a la dirección de Caja Madrid que impulse de forma decidida un acercamiento definitivo de posiciones en la negociación laboral que mantiene abierta con ‘importantes contenidos’ para toda la plantilla.
Los comentarios están cerrados.