El banco suizo UBS y el estadounidense Merrill Lynch podrían eliminar hasta 1.300 empleos en las oficinas que mantienen en la ‘City’ en el marco de los planes de reestructuración diseñados por dos de las principales entidades afectadas por las turbulencias en los mercados financieros, según informa el diario vespertino ‘Evening Standard’.
En concreto, el periódico británico informa de que el banco suizo, que hasta el momento se ha convertido en la principal víctima de la crisis ‘subprime’ con pérdidas de unos 37.000 millones de dólares (23.200 millones de euros), habría comunicado ya a su personal en la capital británica su intención de suprimir 900 empleos, aproximadamente un 10% de su representación en Londres.
"Tiene sentido que los recortes sean en Londres, porque los salarios son muy elevados", según indicaron al medio fuentes conocedoras de la situación.
Asimismo, el rotativo señala que UBS está llevando a cabo las consultas pertinentes en relación a los puestos potencialmente suprimibles e indica que el banco pretende realizar los recortes antes del próximo 23 de junio, puesto que quiere anticiparse a la publicación de sus cuentas del tercer trimestre.
Por otro lado, el semanario suizo ‘L’Hebdo’ publica una entrevista con el consejero delegado de UBS, Marcel Rohner, en la que el máximo ejecutivo del banco helvético considera que la entidad no necesita una nueva inyección de capital.
Asimismo, Rohner indica que los rumores de que UBS eliminará entre 3.000 y 4.000 empleos en su división de banca de inversión "son demasiado altos", aunque admite que la entidad "ajustará su capacidad a las oportunidades del mercado".
El ‘Evening Standard’ informa también, citando a fuentes sin identificar, de que el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch planea eliminar 400 empleos en sus oficinas londinenses, en las que actualmente cuenta con 4.500 empleados.
La decisión de Merrill Lynch, que registró pérdidas por importe neto de 1.962 millones de dólares (1.232 millones de euros) en el primer trimestre, formaría parte de los 4.000 despidos anunciados hoy por la entidad y que le permitirán ahorrar unos 800 millones de dólares.
Por otra parte, los empleados de Citigroup podrían verse incluidos en esta nueva oleada de damnificados por la crisis ‘subprime’, puesto que la entidad publicará mañana sus resultados del primer trimestre de 2008.
En el día de ayer, un informe elaborado por JPMorgan cuantificaba en cerca de 40.000 empleos los posibles recortes que las entidades financieras podrían adoptar en la ‘City’ en el transcurso de 2008, lo que afectaría a más de uno de cada diez trabajadores del sector.
Los comentarios están cerrados.