La ansiedad causa el 15 y el 20 por ciento de las bajas entre los empleados del sector público, según los datos de la Federación de Servicios Públicos de UGT, que puso en marcha en Ávila un gabinete psicológico para atender este tipo de trastornos entre los funcionarios.
Así lo manifestó ayer el coordinador del nuevo gabinete, Fernando García, quien destacó que las bajas por ansiedad y estrés "son muy frecuentes y van en aumento".
En este sentido, resaltó que los problemas de comunicación interpersonales, ansiedad, depresiones, estrés, o acoso laboral son problemas cada vez más frecuentes entre los trabajadores de la Administración.
La prioridad, en palabras del secretario regional de Organización de la FSP y presidente de la Comisión Gestora constituida en Ávila, Modesto Lázaro, es "la salud de los trabajadores, tanto física como psicológica", dado que "problemas como el acoso laboral están a la orden del día entre los empleados públicos". Con estos argumentos se puso en marcha hace un año un gabinete psicológico regional, que ha atendido ya a un centenar de personas, según los datos de la FSP, y que ahora se pone en marcha también en Ávila. Los destinatarios son todos los trabajadores de la administración pública que requieran atención psicológica, y en la provincia de Ávila esa cifra asciende a 8.000 personas
Los comentarios están cerrados.