Los 119 despidos anunciados por la empresa de barcos y lanchas neumáticas Zodiac, instalada en Roses (Girona), en el marco de una reestructuración, empezarán a ejecutarse a partir de febrero del próximo año con la salida de los primeros 20 empleados, según informó ayer la empresa a Europa Press.
Tras esta primera salida, otra veintena de personas abandonarán la planta en diciembre de 2009, otros 20 lo harán en junio de 2010 y los 59 restantes, a finales de este año, según el calendario planteado por la compañía.
No obstante, la dirección de la empresa y el comité se reunirán el próximo jueves 24 de abril para emprender las negociaciones y encontrar "la mejor salida posible" para todos ellos, según explicó Zodiac.
Cierre en Santa LLogaia
La reestructuración de Zodiac también incluirá el cierre de su fábrica de Santa Llogaia, próxima a Figueres (Girona) en julio de 2010 y trasladar la producción y a los 81 trabajadores a las instalaciones de Roses. Esta decisión se tomó después de comprobar que en Santa Llogaia tiene "limitaciones de crecimiento".
No obstante, la empresa está estudiando la posibilidad de incrementar la plantilla por las "perspectivas de crecimiento" con ocho nuevas plazas que servirían preferentemente para recolocar algunos de los empleados de Roses.
A este municipio también se trasladarán las actividades de revisión de calidad de las embarcaciones, que actualmente realizan cinco profesionales en la sede que Zodiac tiene en Rochefort (Francia). Al ser un trabajo especializado, la empresa ofrecerá a estos trabajadores la posibilidad de trasladarse a Girona.
Los comentarios están cerrados.