El vencedor de las elecciones generales en Italia, Silvio Berlusconi, se mostró ayer disponible a discutir la posible venta de Alitalia a Air France-KLM con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
Berlusconi no excluyó el retorno de Air France-KLM a las negociaciones con la aerolínea de bandera italiana, siempre y cuando el proyecto de compra atribuya la "misma dignidad" a las tres compañías. "Es una hipótesis que no se puede excluir", reiteró.
‘Il Cavaliere’ también anunció que la semana que viene se reunirá con el Gobierno saliente para "examinar las diversas posibilidades que están sobre la mesa" en relación con el futuro de la compañía de bandera italiana.
El proceso de privatización de Alitalia, compañía que se encuentra al borde de la quiebra, estuvo a punto de llegar a su fin hace pocas semanas, después de que Air France-KLM presentara una oferta de compra que contemplaba el lanzamiento de una OPA sobre la compañía.
No obstante, la compañía francesa decidió finalmente abandonar las negociaciones ante la reticencia de los sindicatos y los desafíos lanzados por el mismo Berlusconi, entonces candidato a primer ministro de Italia, que se opuso a la "colonización" francesa y se manifestó favorable a sacar adelante un consorcio empresarial italiano capaz de hacerse con Alitalia.
Los comentarios están cerrados.