Después de una asamblea efectuada anoche, trabajadores del vespertino francés Le Monde renovaron hoy una huelga en protesta contra la decisión de su Directiva de recortar 130 puestos de su plantilla, 85 de ellos de periodistas.
El carácter del paro ahora es no prorrogable, lo cual significará la no publicación del diario con fecha del viernes, para protestar contra el plan de restructuración presentado por la dirección, según fuentes sindicales.
La primera gran protesta de los empleados del reconocido diario francés fue el lunes, con una primera huelga contra el programa de recortes diseñado por la Junta Directiva, que se apoya en el hecho de sufrir cuantiosas pérdidas económicas.
Se trata de la primera ocasión en la historia de Le Monde que sus reporteros paralizan al cotidiano por cuestiones internas.
En una reunión el lunes, los asalariados del periódico exigieron que la supresión de puestos de trabajo que prevé la dirección se realice en base a retiros voluntarias.
Igualmente solicitaron que se abandone el proyecto de ventas de las revistas.
Le Monde ha pasado en los últimos meses por renovaciones en sus cargos principales y de acuerdo con la Junta Directiva son necesarios reducciones de personal para equilibrar sus finanzas.
Los comentarios están cerrados.