La primera reunión entre la dirección de Tussam y el comité de empresa se saldó sin acuerdo. Y en esta ocasión porque los responsables de la empresa municipal de transportes demandaron un compromiso a los representantes de los trabajadores: que no se utilicen más la amenaza de huelga en Semana Santa o Feria.
Así lo señaló ayer el concejal delegado de Movillidad, Francisco Fernández, quien destacó que la empresa quería introducir elementos nuevos en las negociación entre ellos el «compromiso público» por parte de los sindicatos de que unas fiestas «tan sensibles para la ciduada no vuelvan a ser utilizadas como elemento de cambio, que pueda utilizarse a los sevillanos como rehenes de ciertas reivindicaciones».
Para el delegado de Movilidad esta pretensión no plantea ninguna renuncia al derecho de huelga de los trabajadores, «pero hay que acompasar y conciliar ese derecho con los intereses generales y reales de la ciudad».
Por otra parte, la empresa también planteó en la negociación cambios respecto a la situación de los ocho trabajadores expedientados por agresiones a autobuses durante la huelga de mayo de 2007, base principal del conflicto que originó la amenaza de paro en Feria. Según explicó el secretario general de CC.OO. de Tussam, Migiel Pereira, a E.P., aunque antes de Feria se acordó que estos trabajadores no serían despedidos en ningún caso, la empresa mantendría la opción del despido a menos que el juzgado archive o sobresea las denuncias incoadas al respecto.
La reunión, celebrada en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) bajo la mediación del catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Jesús Cruz Villalón, concluyó sin acuerdos ni siquiera en el calendario de negociaciones que habrían de acordar ambas partes. Así las cosas, Cruz Villalón emplazó a comité y directiva de Tussam a un nuevo encuentro el martes de la semana que viene, para poner «una propuesta» sobre la mesa con el fin de acercar las posturas entre las partes.
http://abcdesevilla.es/20080417/sevilla-sevilla/tussam-quiere-garantias-habra_200804170316.html
Los comentarios están cerrados.