Los empleados de Bankinter consideran que no deberían estar representadas en el consejo de administración sociedades que compiten "directamente" con el banco, en referencia a Crédit Agricole, que es el primer accionista del banco, con una participación del 20,106% en el capital.
El secretario general de la Sección Sindical de COMFIA-CC.OO., Javier Arranz, transmitirá hoy, durante su intervención en la junta de accionistas de Bankinter, la "preocupación" de los empleados de Bankinter por los movimientos registrados en el accionariado de la entidad, en concreto, la "toma de posición de un nuevo accionista, cuya actividad mercantil es concurrente con la entidad".
A su juicio, que esta "escalada" se realice en "sorda disputa" genera incertidumbre en el mercado y movimientos especulativos que perjudican la estabilidad de la sociedad y eso "preocupa y mucho", a los trabajadores y accionistas del banco a los que representa.
El representante sindical considera "imprescindible" que haya transparencia acerca de las últimas intenciones de unos y otros sobre el futuro del Banco. "Los trabajadores de Bankinter somos, seguramente, los más interesados en que la entidad siga funcionando de forma estable para, de esta forma, garantizar nuestro principal objetivo y preocupación: la seguridad y estabilidad de nuestros puestos de trabajo y la mejora de nuestras condiciones laborales", afirmará Arranz en su discurso.
Para ello, demandará una estabilidad accionarial que considera "imprescindible" y una continuidad de las líneas estratégicas que han permitido a la entidad colocarse como sexto banco español y una entidad de referencia inversora muy interesante. "Por todo ello, pensamos que no deberían estar representadas en el consejo de administración sociedades directamente competidoras de la propia entidad", señalaba en el discurso.
En su opinión, es esta estabilidad la que permitirá a la dirección de Bankinter asumir las demandas concretas que los trabajadores tienen planteadas sobre, por ejemplo, la mayor participación de la plantilla en la distribución equitativa de los beneficios que obtiene la entidad y en cuya consecución la plantilla juega un papel fundamental".
El banco anunció el pasado mes de marzo que el secretario general de Bankinter, Rafael Mateu, junto al director de Personas y Desarrollo de Negocio, Pablo de Diego, y el director de Clientes y Redes, Carlos Ruiz, lograron que parte de los empleados que poseen títulos del banco sindiquen sus acciones, representativas del 2,53% del capital.
El porcentaje de las acciones sindicadas suponía 10,26 millones de acciones, más de la mitad del capital que está en manos de trabajadores del banco, que en conjunto suman el 4,69%. En la actualidad, el 76% de la plantilla posee acciones del banco.
La entidad celebra mañana su primera junta general de accionistas con Credit Agricole como primer accionista, y también será la primera cita de estas características para su presidente Pedro Guerrero, que sustituyó a Juan Arena al frente del banco el año pasado.
Entre otros temas, se someterá a votación ratificar el nombramiento como consejeros del ex presidente de Caja Madrid Jaime Terceiro y del ex consejero delegado de Línea Directa Aseguradora (LDA) Gonzalo de la Hoz. Los accionistas también deberán votar la reelección del consejero independiente José Ramón Arce.
Los comentarios están cerrados.