La producción de la principal planta de la firma italiana Alfa Romeo, propiedad del consorcio Fiat, situada en la ciudad de Pomigliano d’Arco, se suspendió ayer de forma parcial, con motivo de las protestas de los trabajadores en relación con la política de traslado de trabajadores de la empresa, informó hoy el consorcio Fiat en un comunicado.
Los trabajadores impidieron la entrada de esta factoría cercana a Nápoles, con el fin de protestar por los planes de la compañía de transferir cerca de 300 trabajadores de esta instalación a otra fábrica, como parte del proyecto de reorganización que está llevando a cabo la empresa.
Esta instalación se dedica a la producción de los modelos 147 y 159 de Alfa Romeo. Para continuar con la producción, Fiat utilizó helicópteros para suministrar piezas al interior de la factoría.
Fiat resaltó que este centro productivo, que da empleo a 5.000 trabajadores, se ha visto afectado "de forma significativa" por la acción organizada de un grupo de trabajadores, por lo que ha interpuesto una demanda, para que las autoridades hagan lo necesario para poner fin a esta acción, que, en su opinión, "es ilegal en contenido y forma".
Por último, la multinacional señaló que estas acciones pueden tener un serio efecto económico sobre esta factoría, lo que podría repercutir sobre los esfuerzos que se están llevando a cabo para relanzar esta planta y sobre su futuro.
Los comentarios están cerrados.