La delegada de Servicios Sociales de la Diputación de Córdoba, Reyes Lopera, inauguró las I Jornadas de Empleo Precario «Mujeres Invisibles en la Sociedad», organizadas por la Asociación de Empleadas de Hogar Opción Luna.
Según informó la institución provincial, este encuentro tiene como objetivo «analizar la situación de precariedad laboral en la que se encuentran las empleadas del hogar». Así, la presidenta de Opción Luna, Antonia González, recordó que en «Córdoba el 83 por ciento de estas trabajadoras no están dadas de alta, ni siquiera en el régimen de precariedad».
El programa estuvo compuesto por una mesa redonda conformada por la secretaria provincial de la Mujer de CC.OO., Pepa Contrarias; el secretario general de la Federación de Servicios de FES-UGT, Juan Manuel Ruiz; el concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Valentín Priego, además de Joaquín Fayos, asesor jurídico.
Las jornadas continuaron con otra mesa en la que estuvieron presentes asociaciones como la Fundación Andaluza Fondo, Formación y Empleo.
Los comentarios están cerrados.