Los trabajadores de la empresa alemana de correos Deutsche Post han paralizado el centro de distribución postal en el aeropuerto de Fráncfort para presionar en las negociaciones de su convenio colectivo.
El paro selectivo y temporal afecta a la totalidad de los envíos postales de Alemania dirigidos al extranjero, cerca de un millón de cartas y 5.000 paquetes, que llegarán a sus destinos con un día de retraso.
El paro parcial se inició con el comienzo del turno de noche a las 20,00 GMT de ayer y se prolongará sólo esta jornada, tras ser convocado por el sindicato germano de servicios públicos Ver.di.
‘Nuestros miembros quieren claridad esta semana: o se alcanza un compromiso o habrá votaciones para una huelga indefinida’, advirtió hoy Detlev Borowski, responsable del área de correos del sindicato Ver.di.
Añadió que los empleados de Deutsche Post están dispuestos a ir a la huelga total y que el paro de hoy no es mas que una advertencia a la patronal con motivo de las negociaciones que se celebran en los próximos días.
El sindicato exige para los 130.000 empleados de Deutsche Post incrementos salariales, una prolongación del plazo de protección contra el despido y que se fije definitivamente la semana laboral de 38,5 horas.
Los comentarios están cerrados.