Aunque el recién ratificado ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se hizo el 7 de abril la foto con los representantes sindicales que ponía fin a dos meses de huelga, aún está sin cerrar el acuerdo sobre las remuneraciones.
El delegado de Justicia de UGT en Cartagena, Ángel Mellado, confirmó que los trabajadores están a la espera del pacto en Madrid y no han empezado a hacer las seis horas extra semanales previstas, y por las que percibirían unos 300 euros al mes. Ese trabajo añadido podrán hacerlo de forma flexible, en horario de tarde (hasta la cinco) o sábados por la mañana.
Al decano de los procuradores de Cartagena, Antonio Cárceles, esta situación le parece «kafkiana». «Resulta que han cerrado la huelga en falso. El ministro ha vendido que ha resuelto la huelga y sólo quedaban unos flecos económicos por cerrar. Pero llevamos así casi dos semanas y aquí nadie pone en marcha el plan de choque para sacar adelante todo el trabajo acumulado, que es muchísimo», criticó Cárceles.
Éste expresó el temor de los procuradores de que, si no se solventan pronto las diferencias económicas entre el Ministerio y los funcionarios, éstos opten por hacer una huelga de celo. «Tenemos miedo a que la falta de entendimiento paralice de nuevo nuestro trabajo», confesó Cárceles.
Los comentarios están cerrados.