Los paros iniciados en febrero y prolongados en marzo, incluidas las Fallas, han perjudicado a la empresa con un gasto que deberán recuperar en los próximos meses. Durante una maratoniana reunión que comenzó el viernes y concluyó a las 10 de la mañana del sábado, la dirección de la EMT y los sindicatos alcanzaron un preacuerdo del convenio laboral que llevará a desconvocar los paros previstos para los próximos meses. ‘Hemos hecho un gran esfuerzo para alcanzar un preacuerdo, ante la preocupación que existía por los ciudadanos que utilizan este medio de transporte para desplazarse a sus lugares de trabajo’, señala Novo.
Los trabajadores se reunieron ayer en asamblea para conocer los detalles del preacuerdo y mañana votarán si están de acuerdo o no y desconvocar con los paros. ‘Sin embargo, estamos muy preocupados por el gran absentismo que se produce entre la plantilla y queremos que esto se reduzca cuanto antes y se mejoren la frecuencia de paso’, puntualiza Novo.
La mayor parte de los trabajadores están de acuerdo con el pacto alcanzado, y por tanto con toda probabilidad los empleados votarán a favor. El acuerdo sólo se alcanzó por los sindicatos de CC.OO. y de UGT y el resto de la mesa de negociación votó en contra. Los paros también les ha salido caro a los trabajadores porque en cada jornada de huelga han perdido una media de 130 euros.
A pesar de los momentos de tensión, esta no ha sido la negociación del convenio colectivo más dura. En 1998 también se vivieron unas jornadas maratonianas y con el fin de conseguir mejoras económicas y sociales, uno de los temas que más les preocupa en la jubilación.
Los comentarios están cerrados.