La reunión celebrada ayer entre la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los representantes sindicales de CC.OO., UGT, SICAM, CSI y Plataforma Sindical sirvió ‘para acercar posturas’ en la 15ª jornada de paros de autobuses, que según un portavoz de la empresa, ‘ha sido la más tranquila de todas las celebradas’ desde el pasado 22 de febrero.
Fuentes de la EMT consultadas por Europa Press señalaron que la reunión, que comenzó ayer por la mañana a las 11.00 horas y no terminó hasta primera hora de la tarde, fue ‘larga pero con temas interesantes sobre la mesa’. Así, indicaron que se notó un ‘espíritu positivo’ por ambas partes, que se ha traducido en ‘propuestas más tangibles, racionales y discutibles’.
El portavoz de CC.OO., Alberto Blanco, indicó a Europa Press que aunque no se llegó a ningún acuerdo, la reunión fue ‘buena’ y que han decidido continuar con el encuentro mañana por la mañana. ‘Se ha sentado por primera vez con nosotros Javier Conde –director gerente de la EMT–, lo cual ha sido una sorpresa’, apuntó.
Blanco señaló que se ha notado un cambio en la Dirección de cara a la negociación y mostró su deseo de que la reunión de mañana ‘sea el inicio del camino’ que buscan.
Las nuevas propuestas, que ambas partes tendrán que analizar para mañana, contemplan de nuevo ligeras subidas sobre el IPC, ‘pero se continúan con diferencias sobre cómo se entiende al absentismo’, subrayó el portavoz de CC.OO.
RETRASOS DE 60 MINUTOS
La 15ª jornada de huelga de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se desarrolló con ‘relativa normalidad’ registrando retrasos inferiores a 60 minutos en cuanto a la incorporación de los vehículos así como con nueve líneas que estuvieron sin servicio hasta las 08.00 horas, según informaron fuentes de la empresa.
Estas fuentes indicaron a Europa Press que las nueve líneas afectadas son, como en las jornadas anteriores, las universitarias que salen desde Moncloa, y alguna otra procedente de la cochera de Fuencarral B.
Además, en esta ocasión, no se ha producido ningún tipo de incidente relacionado con rotura o pintada de luna.
Mañana vuelve a haber paros parciales entre las 00.20 y 02.50 horas, 06.00 y 08.30 horas y entre las 17.00 y las 19.30 horas, con servicios mínimos del 50 y 60 por ciento, dependiendo de si por la zona pasa el Metro de Madrid o no.
El suburbano madrileño volverá a reforzar el servicio con el incremento de la oferta de un 5 por ciento, pasando de 328 trenes a 346. En el caso de la subred de Metro Ligero, el incremento de la oferta será de un 40 por ciento.
Igualmente se reforzarán las líneas interurbanas de autobuses, especialmente las que tienen origen en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Aravaca, Alcorcón, Móstoles, Leganés y San Martín de la Vega. Por otra parte Cercanías-RENFE se ha comprometido a reforzar las líneas C1, C2, C3 y C5.
Los comentarios están cerrados.