Ante los ministros salientes del primer mandato de Zapatero , Jesús Caldera, Cristina Narbona, José Antonio Alonso y Joan Clos, se alza un futuro prometedor, según augura el diario Público.
De acuerdo con lo que cuenta Público, los ex titulares de departamentos ministeriales son objetivo habitual de las compañías de cazatalentos que buscan fichajes para la empresa privada. Sin embargo, las posibilidades de unos y otros de acceder a un buen puesto varían según el ministerio del que provengan.
Así, Industria o Comercio se constituyen como el mejor trampolín a juzgar por la suerte corrida por los predecesores de Clos: Albert Oliart, primer ministro de la democracia, fue después consejero de Cortefiel; el fallecido Juan Antonio García Díez ejerció tras abandonar el Gobierno de presidente de Uralita y consejero de Pryca, y Carlos Bustelo, ministro de Suárez, llegó a dirigir la CMT.
Otros cargos del mismo departamento desarrollaron después diferentes actividades directivas en inmobiliarias, consultoras y en el sector de la distribución.
Sin embargo, advierte el diario, los titulares de Trabajo han tenido una suerte desigual y la mayoría han permanecido como funcionarios o políticos tras abandonar el Gobierno. Los que han llegado a puestos de dirección, han ejercido en pequeñas empresas.
Tanto Narbona como Clos y Caldera mantienen por ahora su cargo como diputados. Por su parte, José Antonio Alonso ya se ha colocado como portavoz socialista del Congreso de los Diputados.
Los comentarios están cerrados.