En el caso de la comisaría de Vitoria, Erne acusó a dos mandos que actúan «respaldados por el jefe de la comisaría» de impartir «ordenes preocupantes» e imponer castigos a los agentes. Según la denuncia del sindicato, la situación en la base policial se había enrarecido tanto en los últimos meses que incluso los agentes decidieron iniciar una recogida de firmas dentro de la sede para exigir el cese de los mandos. Algunos de los ertzainas que impulsaron la campaña fueron enviados «como castigo» a patrullar por el extrarradio de Vitoria. Según Erne, a otros promotores de la recogida de firmas les han sido impuestas medidas especiales para trabajar que vulneran los acuerdos firmados para mejorar la seguridad de los policías vascos ante la amenaza de ETA.
Efectividad policial
Erne aseguró ayer que ha encargado un estudio jurídico para verificar si las ordenes que se están dando en la comisaría «son legales». Según los portavoces de la central, algunas de las decisiones adoptadas «pueden afectar a la eficacia policial contra la delincuencia en la capital alavesa».
Erne, en este sentido, destacó la existencia de «disfunciones graves» a la hora de practicar detenciones «que suponen una merma en la seguridad» de los alaveses. La central no descarta acciones judiciales contra los mandos.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080415/politica/erne-convocan-protesta-contra-20080415.html
Los comentarios están cerrados.