Los pilotos de la aerolínea Spanair han dado el visto bueno a las movilizaciones que planea su principal sindicato, SEPLA, debido al incumplimiento de su convenio y a la falta de información sobre la venta de la compañía.
"SEPLA-Spanair manifiesta que (…) ha obtenido el respaldo mayoritario de sus afiliados para apoyar las acciones y movilizaciones oportunas en próximas fechas, incluyendo la convocatoria de una huelga legal", dijo el martes el sindicato en una nota de prensa.
Por el momento, Spanair, puesta en venta por su propietario, el grupo nórdico SAS, tiene al menos tres interesados en su adquisición. Entre ellos figuran Iberia, el fondo portugués Longstock y la aerolínea española Gadair.
SEPLA dijo que no respaldaría una opción de compra de Spanair que no tenga un "proyecto de futuro solvente" para la aerolínea que asegure la estabilidad laboral de sus pilotos.
"En caso de verse obligado a convocar una huelga, se procurará que no afecte a fechas clave de desplazamientos", añadió SEPLA-Spanair.
Los comentarios están cerrados.