La compañía aseguradora DKV Seguros ha obtenido el certificado que la acredita como empresa Ética y Socialmente Responsable conforme a la norma de empresa SGE21: 2005, así como la ratificación del Comité de Certificación de Forética, con lo que se convierte en la primera aseguradora en lograr esta acreditación, señaló hoy la compañía en un comunicado.
Forética, una de las principales asociaciones en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, cifra en 49 el número total de compañías que poseen en España este certificado.
La SGE 21 es el primer sistema de gestión de la responsabilidad social europeo que abarca todas las áreas de gestión empresarial entre las que se encuentran la de alta dirección, relaciones con clientes, proveedores, recursos humanos, con inversores, competencia, administraciones públicas, entorno social y medioambiente.
Con su implantación, DKV ha conseguido establecer una serie de indicadores o valores éticos aplicables y cuya implantación es evaluable de manera objetiva y, por tanto, susceptible de someterse a una auditoria.
Para el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, "la obtención de este certificado nos produce una enorme satisfacción". "En DKV, hemos integrado la responsabilidad empresarial en la propia estrategia de nuestro negocio de forma que genere valor para todos nuestros grupos de interés. Apostamos en firme por la responsabilidad y la ética en la gestión, por encima de modas e imperativos legales, y hemos realizado un gran esfuerzo de transparencia. Esta certificación avala nuestro trabajo de muchos años en este sentido", detalló.
Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, destacó que "la SGE 21 constituye actualmente la herramienta más potente para la gestión integral de la RSE en las organizaciones".
Los comentarios están cerrados.