La Inspección de Trabajo ha instado a El Corte Inglés que traslade de centro comercial al responsable de la carnicería del establecimiento Hipercor de Cornellà de Llobregat (Barcelona) por presuntamente acosar sexualmente una de sus trabajadoras, según informó hoy el sindicato UGT de Catalunya en un comunicado.
Según la resolución de Inspección de Trabajo, la trabajadora afectada se siente acosada profesional y sexualmente desde abril de 2006, cuando el acusado fue ascendido a responsable de la carnicería del centro comercial y empezó a hacerle comentarios "denigrantes" y "calumnias".
La mujer denunció a su superior al jefe de personal del centro en varias ocasiones, quien le restó importancia, por lo que denunció los hechos ante la Inspección de Trabajo y visitó al médico, que le dio la baja laboral y la derivó a un psicólogo.
Los responsable de Hipercor y las delegadas sindicales no alcanzaron ningún acuerdo y ahora ha intervenido Inspección de Trabajo, que ha instado al centro comercial a cambiar de lugar al trabajador denunciado antes del 30 de abril, así como a amonestar al jefe de personal por "intentar diluir el problema".
Los comentarios están cerrados.