Personas con discapacidad de Madrid y de Palma de Mallorca, inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) de estas dos comunidades, comenzaron hoy a recibir cursos impartidos por la Fundación ONCE de formación ocupacional, de telefonista/recepcionista o de programación de webs, con con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.
En el curso de formación ocupacional, que concluirá el próximo 30 de mayo, un total de 10 alumnos de Palma de Mallorca, todos ellos con discapacidad y en situación de desempleo, recibirán 132 horas de formación.
El objetivo del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para organizar y coordinar tareas derivadas de la actividad de un comedor escolar, a través de las técnicas y los recursos requeridos para un correcto desempeño profesional como monitor de comedor escolar.
Por otro lado, un total de 15 alumnos con discapacidad, de Madrid y en situación de desempleo iniciaron el curso de telefonista/recepcionista, que acabará el próximo 22 de octubre. Estas personas recibirán 550 horas de formación, dividas en los siguientes módulos: ubicación profesional y orientación en el mercado de trabajo, aspectos administrativos de recepción, técnicas de comunicación oral y atención al público, mecanografía audiovisual básica, infomática básica, ofimática básica y seguridad e higiene en el trabajo.
El objetivo de este curso es capacitar a los alumnos para gestionar las conexiones telefónicas entre interlocutores internos y externos a la empresa, canalizando con precisión los contactos y comunicaciones requeridos.
Por último, 15 alumnos con discapacidad, de Madrid y en situación de desempleo empezaron un curso de programador web, en el que se impartirán 650 horas de formación, dividas en los siguientes módulos: metodología de la programación, fundamentos de la programación con Visual Basic y NET, HTML, programación orientada a objetos, Net Framework 2.0 Application Development Foundation, e inglés, entre otros.
El objetivo de este curso es capacitar a los alumnos de las competencias suficientes para diseñar, desarrollar e implementar todo tipo de páginas y aplicaciones web, a través del entorno Windows, y aprovechando todas las posibilidades de Microsoft en el área de accesibilidad.
El fin de los programas formativos desarrollados por la Fundación ONCE es proporcionar al alumno los conocimientos y destrezas profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.
1 comentario en «La Fundación ONCE organiza cursos de formación ocupacional, telefonista – recepcionista y programación de webs»
Buenas noches;
Soy una mujer con discapacidad, en el paro desde hace mas de dos años. Quiero formarme y hacer cursos para encontrar trabajo.
Ruego si hay posibilidad de hacer algún curso, me manden información al correo indicado mas arriba.
Atte; Gloria
Los comentarios están cerrados.