Los profesores de la enseñanza pública, convocados por sus representantes, los sindicatos CC.OO., ANPE, FETE-UGT, CSI-CSIF y STEM-STEs, se concentrarán mañana a las 18.00 horas ante la Consejería de Educación para pedir la inmediata apertura de la negociación con la Mesa General y exigir así mejoras de las condiciones laborales de los docentes.
Entre las reivindicaciones de los empleados públicos del sector, destacan la reducción de jornada para mayores de 55 años, la regulación de las tutorías, la conciliación de la vida laboral y familiar a través del desarrollo del Plan Concilia, y la actualización de las licencias y los permisos.
Asimismo, los docentes exigen la homologación salarial con una subida de al menos 300 euros mensuales, el pago de trienios al profesorado interino y la regulación de las condiciones laborales y retributivas de los docentes itinerantes.
Por otro lado, los cinco sindicatos de la enseñanza pública madrileña han convocado unitariamente estas movilizaciones para exigir "la paralización de las privatizaciones en la educación" y reivindicar un nuevo acuerdo dotado de financiación "que potencie a la enseñanza pública frente a las dificultades a las que se la viene sometiendo en los últimos años", indicó CC.OO.
La concentración de mañana es la primera del calendario de movilizaciones que continuará el 29 de abril con una nueva concentración y los días 7 y 21 de mayo con sendas jornadas de huelga.
Los comentarios están cerrados.